Tegucigalpa, Honduras.- La Secretaría de Energía anunció este viernes que, a partir de la próxima semana, la mayoría de los combustibles registrarán una disminución en sus precios. Esta sería la tercera semana consecutiva de rebajas, con excepciones en el queroseno.
La gasolina superior experimentará una reducción de 1.02 lempiras, estableciendo su nuevo precio en 103.18 lempiras. Por otro lado, la gasolina regular sufrirá una baja de 89 centavos, llegando a un precio de 95.27 lempiras. En cuanto al diésel, su valor bajará en 58 centavos, situándose en 88.18 lempiras.
Sin embargo, el queroseno verá un aumento de un centavo, alcanzando un precio de 77.67 lempiras. El GLP doméstico se mantendrá estable en 238.13 lempiras, mientras que el GLP vehicular experimentará una rebaja de 47 centavos, quedando en 45.49 lempiras.
Esta rebaja en los precios de combustibles ofrece un alivio a los consumidores hondureños, mientras se mantienen las expectativas sobre las futuras fluctuaciones del mercado energético. Redacción Laura Valladares.