Tegucigalpa, Honduras.- El Ministerio Público (MP) presentó este lunes requerimientos fiscales contra los magistrados del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Mario Flores Urrutia y Miriam Barahona, por el delito de prevaricato judicial. La denuncia surge a raíz de resoluciones emitidas por los magistrados que, según el MP, contravienen la ley y favorecen la inscripción irregular de dos ciudadanos como candidatos a diputados.

La acusación destaca que, el 27 de octubre, los magistrados tomaron decisiones de manera arbitraria y sin cumplir con los procedimientos establecidos por la Ley Orgánica y Procesal Electoral. De acuerdo con el comunicado del MP, se violaron varios pasos fundamentales, entre ellos la falta de conformación del quórum adecuado y la omisión de una pieza separada para la recusación, la notificación al magistrado recusado y la convocatoria de un magistrado suplente.

El MP subraya que este tipo de irregularidades no solo comprometen la integridad del proceso electoral, sino que también atentan contra la transparencia y la justicia en la toma de decisiones fundamentales para el país. Redacción Ruth Corrales.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!