Tegucigalpa, Honduras.- El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, dijo que ante la parálisis legislativa en el Congreso Nacional (CN), es tiempo de hacer uso del artículo 58 de la Ley Orgánica que les permite convocar a sesiones con la mitad más uno de los diputados.
“El Congreso Nacional no puede continuar con la parálisis legislativa, ya casi un mes de no llevar a cabo las sesión del pleno por los caprichos del partido de Gobierno (Libre)”, comenzó diciendo a través de un video.
Para luego apuntar que “llegó el momento que la oposición política que somos mayoría y que representamos a la mayoría del pueblo utilicemos y hagamos efectivo el artículo 190 de la Constitución de la República y el artículo 58 de la Ley Orgánica del Congreso Nacional”.
Bajo ese contexto, explicó que el artículo 58 de la Ley Orgánica establece que la mitad de la totalidad de los diputados más uno, es decir, 65 parlamentarios pueden convocar a una sesión extraordinaria y con temas específicos.
En ese caso, los nacionalistas cuentan con 43 diputados, y esperan que los congresistas del Partido Salvador de Honduras (PSH) y Partido Liberal, atiendan al llamado para continuar con la discusión de temas prioritarios como Salud, Educación y Seguridad.