La voz de Julio César Chávez sigue teniendo peso en el mundo del boxeo, y más cuando se trata de analizar a otro gran ídolo mexicano como Canelo Álvarez. Luego de la derrota del tapatío frente a Terence Crawford, el ex campeón mundial no dudó en compartir su visión sobre lo ocurrido en aquella esperada pelea.
Para Chávez, el resultado fue una consecuencia natural del tiempo. Según su análisis, el cuerpo de Canelo ya muestra señales de agotamiento después de dos décadas de carrera profesional y un sinfín de entrenamientos, concentraciones y presiones mediáticas.
“La edad no perdona”
En una entrevista con Adela Micha, el legendario pugilista fue claro al señalar los efectos del desgaste físico. “La edad primeramente no perdona. Además, Canelo ya se ve cansado, ¿me entiende? Él empezó muy jovencito, acuérdese, desde los 15 años. Ya tiene 20 años peleando. No tanto te chingan las peleas, te chingan las concentraciones. El estar, entrenar todos los días, el cuerpo se cansa y más cuando tienes tanto dinero”, expresó Chávez.
Sus palabras reflejan la experiencia de quien también vivió en carne propia la exigencia del boxeo de élite. Para él, Canelo sigue siendo un gran competidor, pero es inevitable notar que su rendimiento ya no es el mismo que en sus mejores años.
La sorpresa ante Crawford
El excampeón también reconoció que la derrota de Álvarez tomó por sorpresa a muchos en el mundo del boxeo. “Pues nadie esperaba esa sorpresa. No, no he hablado con él. Sí le mandé un saludo por la televisión, pero no he hablado con él. Ahora sí estuvo buena la pelea. Nadie pensaba que iba a ganar Crawford, venía de tres pesos diferentes, pero así es el boxeo”, añadió.
Para Chávez, la victoria de Crawford fue una muestra del alto nivel que puede alcanzar un peleador disciplinado y técnicamente brillante. En su opinión, el estadounidense demostró que la estrategia, la velocidad y la precisión pueden imponerse incluso a la experiencia y fortaleza del mexicano.
La derrota de Canelo ha generado múltiples reacciones en la comunidad boxística, y la de Chávez destaca por su franqueza y conocimiento. Con información de futbolred.com.
