Tegucigalpa, Honduras.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, hizo un llamado a la calma y la responsabilidad a menos de una semana de las elecciones generales en Honduras. A través de su cuenta oficial en X, Hall aclaró que no existen retrasos en la impresión de papeletas ni en los procesos clave de preparación electoral, tras la difusión de información imprecisa desde una cuenta oficial de las Fuerzas Armadas.
Hall destacó que las adjudicaciones principales ya están realizadas y que el proceso de contratación del transporte, esencial para la distribución del material electoral, fue lanzado en tres ocasiones, pero finalmente fue adjudicado por unanimidad el 16 de noviembre, incluso un día antes de la fecha prevista.
La presidenta del CNE también hizo énfasis en la importancia de mantener la confianza en el proceso, señalando que, por disposición constitucional, las Fuerzas Armadas están al servicio del CNE durante el proceso electoral. No obstante, aclaró que ningún oficial de las Fuerzas Armadas está autorizado para emitir información sobre el proceso electoral, ya que la vocería oficial corresponde únicamente al CNE.
“La desinformación y las versiones imprecisas solo crean incertidumbre en la ciudadanía. En estos días previos a las elecciones generales, debemos trabajar con civismo y dar confianza al pueblo hondureño”, expresó Hall en su mensaje, reafirmando el compromiso del CNE con la transparencia y la correcta ejecución del proceso electoral. Redacción Martha C.C.

