El apoyo a Max Verstappen para el campeonato de pilotos ha aumentado después de que la doble descalificación de McLaren en el Gran Premio de Las Vegas abriera de par en par la lucha por el título.

Mientras Verstappen conseguía otra victoria bajo las luces de neón del circuito callejero de Las Vegas, el segundo y cuarto puesto de Lando Norris y Oscar Piastri se convirtieron en descalificaciones por desgaste excesivo de las tablas.

Con un segundo puesto en Las Vegas, Norris amplió temporalmente su ventaja en el campeonato a 30 puntos sobre Piastri, que ocupaba el segundo puesto. Sin embargo, la descalificación deja al británico de cara a las dos últimas rondas de la temporada con 24 puntos de ventaja sobre Piastri y Verstappen, quien ahora está empatado a puntos con el australiano.

Los fanáticos han compartido sus predicciones sobre el ganador del campeonato en una publicación de Motorsport.com, y la mayoría respalda al piloto de Red Bull o al actual líder del campeonato, Norris, para asegurar el título.

Antes de las descalificaciones, Verstappen habló de sus esperanzas de ganar el título.

«Aún hay una gran diferencia, pero siempre intentamos sacarle el máximo partido, y este fin de semana fuimos los primeros», dijo el holandés. «En los próximos fines de semana intentaremos ganar la carrera y al final de Abu Dabi veremos dónde terminamos».

Estoy muy orgulloso de todos. Hemos tenido una temporada con muchos altibajos, momentos difíciles, pero también momentos muy bonitos. Aprendimos mucho a lo largo de la temporada y eso es muy valioso para los próximos años.

Es algo a lo que nos aferraremos y que mejoraremos aún más para volver más fuertes la próxima temporada y dar pelea desde el principio en el campeonato. Lo estamos disfrutando ahora y veremos qué podemos hacer la semana que viene. Con información de Motorsport

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!