Tegucigalpa, Honduras.- Mario Agüero, vicepresidente de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA), aseguró que las tasas de interés se han estabilizado y anticipó un aumento en la demanda de créditos después del proceso electoral. «Esperamos que, una vez pasada la elección, la demanda de crédito crezca significativamente», señaló.

Agüero destacó que cuando el crédito es de calidad, los bancos ofrecen condiciones favorables, con tasas atractivas para aquellos clientes que son considerados «buenos». «Los 15 bancos están tras el buen cliente y compiten para ofrecerles las mejores tasas de interés», expresó.

Por otro lado, enfatizó la importancia de ofrecer rendimientos atractivos a los depositantes para asegurar el poder adquisitivo de su dinero. «Es esencial que las tasas pagadas estén por encima de la inflación para que el dinero depositado mantenga su valor», añadió Agüero.

El vicepresidente de AHIBA subrayó que, tras la tensión política de la época electoral, se espera que el clima de estabilidad que viene con el fin de las elecciones impulse el crecimiento económico, promoviendo la expansión de negocios y, por ende, una mayor necesidad de financiamiento. «Nuestra esperanza es que la democracia, al concluir este proceso, impulse la seguridad y el desarrollo de los negocios y las personas», concluyó. Redacción Laura Valladares.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!