Tegucigalpa, Honduras.- En medio de la creciente tensión nacional por la mínima diferencia entre los candidatos presidenciales del Partido Liberal de Honduras (PLH), Salvador Nasralla, y el Partido Nacional de Honduras (PNH), Nasry Asfura, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, destacó la importancia histórica de este resultado electoral. A través de su cuenta en X, Hall reiteró el firme compromiso del CNE con la transparencia y la integridad del proceso, asegurando que el resultado final reflejará fielmente la voluntad del pueblo hondureño.

El escaso margen del resultado entre los candidatos a la Presidencia del PLH y el PNH es histórico en nuestro país. Desde el CNE seguimos trabajando para que la declaratoria refleje fielmente la voluntad popular”, expresó Hall, reconociendo que esta es una de las contiendas más reñidas jamás registradas en la historia política de Honduras.

En su mensaje, Hall también elogió el comportamiento ejemplar de los aspirantes presidenciales, destacando su civismo y falta de declaraciones anticipadas o intentos de sabotaje que pudieran alterar la paz y la democracia del proceso electoral. “Debe agradecerse que los candidatos han demostrado su civismo sin constantes declaratorias anticipadas ni intentos de sabotaje alguno. Eso habla de su amor por el país y hay que reconocerlo”, comentó.

Asimismo, la presidenta del CNE extendió un mensaje de agradecimiento y reconocimiento al personal del CNE, subrayando el arduo trabajo que se lleva a cabo para garantizar la transparencia del proceso electoral. «Hago un reconocimiento público a los funcionarios y funcionarias del CNE que día y noche trabajan en silencio y con disciplina para que el proceso culmine limpia y pacíficamente», añadió Hall.

Finalmente, la presidenta del CNE envió un mensaje de esperanza y aliento a la ciudadanía, que sigue con gran expectación los avances del escrutinio. «Pueblo hondureño: la meta está cerca. ¡Cumpliremos!», expresó, instando a mantener la calma y confianza en el sistema electoral.

Con el país entero en espera de la declaratoria oficial, la jornada electoral de 2025 ha puesto a prueba tanto la capacidad institucional como el civismo de los hondureños, en un proceso marcado por una de las contiendas presidenciales más reñidas de la historia. Redacción Martha C.C.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!