Tegucigalpa, Honduras.- La presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Anabel Gallardo, alertó sobre los efectos negativos que los desórdenes durante las manifestaciones pueden tener en la inversión nacional y extranjera en Honduras.
Durante su participación este lunes en la entrega del Premio Europa de Derechos Humanos a una organización hondureña, Gallardo subrayó que la estabilidad social es un factor clave para atraer inversión y fortalecer la economía del país.
“Las manifestaciones y los desórdenes en las calles no nos traen buenas señales para seguir invirtiendo en el país ni para atraer inversión nacional y extranjera”, enfatizó Gallardo ante los medios de comunicación.
Consultada sobre la convocatoria del Partido Libertad y Refundación (Libre) a manifestaciones desde este sábado en rechazo a los resultados de las elecciones generales, la presidenta del Cohep hizo un llamado a la calma.
“Exhortamos a la clase política a mantenerse tranquila y esperar los resultados oficiales que brinde el Consejo Nacional Electoral (CNE). Es vital respetar la voluntad y el voto de los hondureños”, señaló Gallardo.
Además, se refirió a las recientes caídas en el sistema de divulgación de resultados electorales y expresó su deseo de que estas situaciones sean tomadas como lecciones para mejorar los servicios en futuros procesos.
Gallardo insistió en que la estabilidad, la transparencia y el respeto al proceso electoral son esenciales para generar confianza entre los inversionistas y garantizar un ambiente propicio para el desarrollo económico del país. Redacción Laura Valladares
