Tegucigalpa, Honduras.- Este jueves, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) de COPECO emitió su pronóstico meteorológico para el día, donde se destaca que, aunque al amanecer prevalecerán condiciones mayormente secas, se espera un cambio significativo en la tarde debido a la aceleración de los vientos del noreste.
Según el pronosticador Mario Centeno, este flujo de humedad proveniente del mar Caribe traerá precipitaciones débiles a moderadas, que afectarán principalmente la región norte del país. Se anticipan lluvias dispersas e intermitentes, mientras que en el oriente solo se esperan lluvias débiles. Las regiones centro y occidente experimentarán precipitaciones muy aisladas.
A lo largo de la tarde, se reportará una leve disminución en las temperaturas, acompañada de un aumento en la nubosidad debido al ingreso de la humedad.
Temperaturas por regiones:
-
Región Sur: Máxima 36°C, mínima 24°C
-
Región Central: Máxima 30°C, mínima 20°C
-
Región Norte: Máxima 30°C, mínima 23°C
-
Francisco Morazán: Máxima 28°C, mínima 18°C
-
Zona Insular: Máxima 30°C, mínima 25°C
-
Occidente: Máxima 29°C, mínima 14°C
-
Oriente: Máxima 31°C, mínima 20°C
Fase lunar: Cuarto menguante
Oleaje: Entre 1 y 3 pies en el litoral Caribe y Golfo de Fonseca
Horas del día:
-
Salida del sol: 6:03 a.m.
-
Puesta del sol: 5:21 p.m.
CENAOS hace un llamado a la población para que tome precauciones ante los cambios de viento y las precipitaciones esperadas, particularmente en la zona norte, donde se registrarán las lluvias más intensas. Redacción Omar Z.A.
