El ex director del equipo de Fórmula 1 Ferrari, Maurizio Arrivabene, cree que podría haber una señal de que la relación de Lewis Hamilton con el equipo de Maranello podría estar «terminada».

El siete veces campeón se unió a Ferrari antes de la temporada 2025 y tuvo dificultades para adaptarse a la nueva escuadra. En julio, el británico reveló que había enviado varios documentos al equipo tras el Gran Premio de Gran Bretaña para impulsar el desarrollo del equipo.

«Tuve muchas reuniones. Así que convoqué muchísimas reuniones con los jefes del equipo, y estuve con John, Benedetto y Fred [Vasseur] en varias», dijo entonces.

«Me senté con el jefe de desarrollo de nuestro auto, con Loic [Serra], también con los jefes de diferentes departamentos hablando sobre el motor para el próximo año, hablando sobre la suspensión delantera para el próximo año, hablando sobre la suspensión trasera para el próximo año, cosas que quiero, problemas que tengo con este auto.

He enviado documentos durante todo el año. Después de las primeras carreras, preparé un documento completo para el equipo. Luego, durante este descanso, envié otros dos documentos, así que ahora quiero abordarlos.

Arrivabene analizó los documentos de Hamilton y los comparó con la etapa del cuatro veces campeón Sebastian Vettel en el equipo entre 2015 y 2020.

“ Sebastian Vettel también envió expedientes similares. Escribió, habló y compartió todo”, declaró Arrivabene, quien fue jefe de equipo en Ferrari de 2014 a 2019, a Sky Sports Italia .

Arrivabene añadió que los documentos de Vettel eran «casi inútiles». 

No quiero decir nada malo de Sebastián, pero cada uno debería ocuparse de sus propios asuntos. Cuando un piloto empieza a ser ingeniero, se acabó. Entonces se acabó.

Los pilotos pasan dos o tres días en el simulador y obtienen una impresión general, pero la clave está en los detalles. Cuando el coche está en la pista, el piloto debe proporcionar información relevante para que los ingenieros puedan implementar mejoras específicas, especialmente cuando existe potencial.

El jefe de ingeniería de pista de Ferrari, Matteo Togninalli, afirmó recientemente que la relación de Hamilton con Ferrari es mucho menos tensa de lo que parece. Con información de Motorsport

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!