Tegucigalpa, Honduras.- El rector de la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa, Carlo Magno Núñez, hizo un llamado urgente a la paz en Honduras, destacando que todos los hondureños viven bajo el mismo techo, el de su país. En una emotiva declaración, recordó que la Navidad es una época ideal para desbordar paz y amor, apelando a la unidad nacional.
«Recordemos que todos vivimos bajo este techo que se llama Honduras y Honduras necesita paz», expresó el religioso, subrayando la urgencia de superar las tensiones sociales y políticas que afectan a la nación. La crisis poselectoral que vive el país, después de las elecciones del 30 de noviembre, ha dejado a Honduras sumida en la incertidumbre, sin conocer aún al próximo presidente, lo que ha intensificado el malestar general.
El rector, en su mensaje, exhortó a quienes mantienen la crisis en el país a reflexionar sobre la importancia de permitir que la paz reine en sus corazones. “Que se llenen de comprensión, de diálogo, que desborden de alegría y paz”, instó, haciendo hincapié en que la Navidad debe ser una celebración marcada por el amor y la solidaridad entre los hondureños.
En medio de este panorama, el comercio también se ha visto afectado. Los vendedores se quejan de que los «políticos se robaron la Navidad», con ventas significativamente bajas debido a la crisis política que mantiene al país en vilo. Redacción Ruth Corrales
