Max Verstappen ha elegido el número 3 como su número de carrera para la temporada 2026 de Fórmula 1, luego de su derrota por el título este año.
Verstappen siempre había deseado este número, ya que era un número de la suerte para él, pero Daniel Ricciardo se lo llevó al inicio de su carrera. Por lo tanto, eligió el número 33 para «doble suerte» y corrió con él de 2015 a 2021, año en que ganó su primer título mundial.
El piloto de Red Bull utilizó el número 1 en las últimas cuatro temporadas como actual campeón del mundo, pero perdió la pelea por el campeonato de 2025 ante Lando Norris y, por lo tanto, tiene que ceder este número de carrera, que Norris ha reclamado.
En teoría, debería haber vuelto al número 33, pero la Comisión de F1 ha decidido que ahora los pilotos podrán cambiar sus números de carrera.
Otro problema fue que el número 3 pertenecía a Daniel Ricciardo , cuya carrera terminó en septiembre de 2024 y teóricamente conservaba los derechos sobre ese número durante dos años, pero la Comisión de F1 ahora permite a los pilotos renunciar a estos derechos específicos de forma anticipada.
Por lo tanto, Ricciardo aprobó el uso del número 3 por parte de Verstappen.
«No será el 33», dijo Verstappen en su entrevista de fin de año con Viaplay. «Mi número favorito siempre ha sido el 3, salvo el 1. Ahora podemos intercambiarlo, así que será el 3».
“El número 33 siempre estuvo bien, pero prefiero un 3 a dos. Siempre dije que representaba doble suerte, pero ya he tenido mi suerte en la Fórmula 1”, concluyó el cuatro veces campeón del mundo y 71 veces ganador de grandes premios.
El nuevo número de Verstappen ha resultado sorprendentemente poco exitoso en la F1 ya que, desde que se introdujeron los números para toda la temporada en la década de 1970, solo ganó dos títulos mundiales con Jacques Villeneuve en 1997 y Michael Schumacher en 2000. Con información de Motorsport
