Tegucigalpa, Honduras.- La Secretaría de Energía anunció este viernes una importante rebaja en los precios de la mayoría de los combustibles, a excepción del GLP vehicular, que será el único que experimentará un aumento para la próxima semana, justo antes de las festividades navideñas.
Gasolina súper verá una reducción de L. 1.84, quedando en L. 100.34 por galón. La gasolina regular también tendrá una rebaja de L. 1.88, con un precio de L. 91.73. Por su parte, el queroseno descenderá en L. 1.99, marcando un nuevo precio de L. 76.08.
El diésel sufrirá la mayor rebaja de L. 2.22, quedando en L. 87.62. Esta reducción será un alivio para muchos usuarios y empresas del sector de transporte.
Por otro lado, el GLP doméstico mantendrá su precio de L. 238.13, gracias a la medida de subsidio implementada por el gobierno en los últimos meses. Sin embargo, el GLP vehicular es la excepción y verá un aumento de L. 0.10, con un nuevo valor de L. 45.19.
Este ajuste en los precios de los combustibles refleja los esfuerzos de la Secretaría de Energía para ofrecer precios más accesibles a los hondureños, especialmente en esta temporada navideña. Redacción Laura Valladares.
