Fernando Alonso ha estado aprovechando al máximo su impresionante colección de coches durante las vacaciones de invierno. Tras ser visto por las calles de Mónaco en su excepcional Mercedes CLK GTR, el piloto español ha sido visto ahora en su Aston Martin Valiant.

Este deportivo ultra raro, homologado para circular en carretera y pensado para circuito, fue fabricado por el departamento Q de Aston Martin tras un encargo de Alonso. El deportivo V12 de 5,2 litros y doble turbocompresor se limitó a tan solo 38 unidades en todo el mundo, y varios informes lo valoran entre 2 y 2,5 millones de libras.

«Perfecto paseo de domingo. Valiant, lo tienes todo», escribió Alonso en Instagram con fotos de él posando junto al coche con su pareja.

El Valiant fue anunciado en junio de 2024 como una colaboración con el dos veces campeón de Fórmula 1, y luego fue presentado por Alonso en el Festival de Velocidad de Goodwood en julio del mismo año.

«Valour fue una celebración espectacular del 110.º aniversario de Aston Martin y me impulsó a crear una versión más extrema, inspirada en los coches de carreras, enfocada en la pista y que al mismo tiempo ofreciera una conducción emocionante en carretera», dijo Alonso en aquel momento.

«Valiant nació de mi pasión por conducir al límite y he disfrutado trabajando estrechamente con el equipo Q by Aston Martin tanto en el diseño como en las especificaciones técnicas y creo que hemos creado una obra maestra».

«Valiant es una obra maestra moderna», afirmó Marco Mattiacci, director comercial y de marca global de Aston Martin.

Una creación de Q by Aston Martin, inspirada en una leyenda de las carreras y concebida con la última tecnología inspirada en la F1, materiales exóticos y una reducción de peso extrema. Su objetivo es ofrecer al conductor una experiencia de conducción verdaderamente única, intensa y emotiva.

«La combinación definitiva de rendimiento, dinámica centrada en la pista e intensidad de hipercoche, Valiant encarna el decidido compromiso de Aston Martin de construir autos raros y extraordinarios para verdaderos conductores». Con información de Motorsport.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!