Woods, campeón de 15 majors, no ha competido en un torneo grande desde el Open Championship en el Royal Troon Golf Club en julio de 2024. Lamentablemente, ha enfrentado complicaciones de salud desde que sufrió “fracturas abiertas” en la pierna inferior derecha en un accidente automovilístico en 2021.

Desde que Woods ha estado fuera de juego por más de un año, actualmente ocupa el puesto 2,590 en el Ranking Mundial Oficial de Golf. Aunque suene increíble, corre el riesgo de salir completamente del ranking.

“Woods no ha golpeado una bola en competencia desde que embocó un putt para un 77 en la segunda ronda del Open Championship 2024 en Royal Troon, donde no logró pasar el corte por 12 golpes. (¿Recuerdan cuando solía ganar por esa diferencia?) Y sin una fecha de regreso a la vista, existe una posibilidad real de que desaparezca por completo del Ranking Mundial Oficial de Golf”, afirmó un informe de Today’s Golfer.

Por el momento, Woods está en camino de quedar sin ranking en la semana 29 de la temporada 2026. La única manera de evitar salir completamente del ranking es participando en un torneo afiliado al OWGR. ¿Volverá Tiger al centro de atención?

Hace unos meses, Notah Begay III, ganador de cuatro torneos del PGA Tour, habló sobre Woods durante una aparición en un podcast. Cree que su excompañero en Stanford regresará a la competencia en algún momento de 2026.

Sin embargo, Begay mencionó el PGA Tour Champions como una opción potencial para Woods.

“Golpea excelente, está en una condición física tremenda. Las velocidades de su bola son lo suficientemente rápidas, entre 175 y 180, lo cual es adecuado para el PGA Tour. La cuestión es si podrá caminar 72 hoyos más un pro-am”, dijo Begay, vía OutKick. “No lo sé, y esa es la gran pregunta. Un campo de major con terreno más plano. Hilton Head con terreno más plano, Colonial con terreno más plano podrían ser objetivos. Y esos son campos en los que normalmente nunca ha jugado. Ha jugado Colonial una vez y nunca volvió. Y creo que nunca ha estado en Hilton Head. Esas son dos opciones que podrían suceder en algún momento”.

Esperemos tener una actualización de Woods en las próximas semanas. Por ahora, su estatus para esta temporada está en el aire. Con información de sports.yahoo.com

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!