El talentoso Victor Wembanyama se convirtió a sus apenas 22 años en el primer francés escogido como titular de un Juego de Estrellas de la liga estadounidense de baloncesto NBA, resalta hoy la prensa gala.

El logro de “Wemby”, uno de los deportistas favoritos y más mediáticos en Francia, no deja indiferente a las diversas plataformas escritas, radiales y televisivas, entre ellas las publicaciones especializadas RMC Sport y L’Équipe, que recuerdan que otros estelares baloncestistas del país europeo no recibieron tal honor.

Wembanyama encanta con su juego versátil, que le permite actuar como pívot o delantero, y en su segunda incursión en el Juego de Estrellas de la NBA desde su fichaje hace tres años con los San Antonio Spurs fue seleccionado por el público, los atletas y los periodistas para arrancar entre los cinco titulares de la Conferencia Oeste.

Ni Tony Parker (seis selecciones), ni Rudy Gobert (tres), ni Joakim Noah (dos) consiguieron la titularidad en el “All Star Game”, tres franceses con una ilustre trayectoria en la NBA.

Wembanyama alineará en la 75 edición de las estrellas junto a los basqueteros Stephen Curry (Golden State Warriors), Luka Dončić (Los Angeles Lakers), Shai Gilgeous-Alexander (Oklahoma City Thunder) y Nikola Jokić (Denver Nuggets).

Llama la atención que de los cinco, tres son europeros, el francés “Wemby”, el esloveno Dončić y el serbio Jokić, mientras que Gilgeous-Alexander es canadiense y el ya legendario Curry estadounidense. Con información de prensa-latina.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!