Tres de tres para Novak Djokovic (4° del ranking ATP) en el inicio del Australian Open 2026. El serbio se cargó en fila a Pedro Martínez (71°) y Francesco Maestrelli (141°) en las primeras dos rondas y recientemente sumó un nuevo éxito ante Botic Van de Zandschulp (75°), que lo catapultó directamente a octavos de final.

El patrón que se repitió en los triunfos del 24 veces campeón de Grand Slam fue muy simple: ganó todos los partidos sin ceder sets. Sin lugar a dudas una muy buena noticia para él, teniendo en cuenta sus ya 38 años que en otras ocasiones le pasaron factura en las rondas finales de los torneos.

Esta situación fue celebrada por el propio Nole, quien aseguró sentirse bien desde lo físico para seguir batallando contra los jóvenes, principalmente Carlos Alcaraz (1°) y Jannik Sinner (2°), a quienes posicionó un escalón arriba del resto. «Estoy sintiéndome bien, es genial avanzar sin sufrir demasiado desgaste. Aprendí la lección el año pasado de lo mala idea que es cansarse demasiado pronto. Voy a seguir luchando contra los jóvenes«, explicó.

«Sé que Alcaraz y Sinner están jugando a otro nivel, pero cuando salto a esta pista, donde he logrado tantos éxitos, siento que puedo hacer cualquier cosa«, sentenció Nole, quien se medirá ante Jakub Mensik (16°) buscando los cuartos de final del primer Major de la temporada. Con información de ESPN

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!