El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) declaró vacante el cinturón de campeón ligero que estaba en poder del estadounidense Shakur Stevenson que el pasado 31 de enero derrotó a Teófimo López y le arrebató la faja superligera de la OMB.
En un comunicado en su sitio oficial, el CMB, indicó que «en vista de que Stevenson es el actual Campeón Mundial Super Ligero de la OMB, y en consonancia con las Reglas y Regulaciones del WBC, el WBC ha declarado vacante a su Título Mundial del Peso Ligero».
Stevenson, un campeón mundial en cuatro divisiones de peso y medallista de plata olímpico, replicó una publicación de X tras ser despojado del cinturón: «El CMB otorgó cinturones interinos para que Canelo no tuviera que defender su título contra David Benavidez, pero, sí, le quitan el cinturón a @ShakurStevenson siete meses después de haberlo defendido contra el contendiente número 1. Explica eso, @WBCMoro».
El CMB deseó éxito a Shakur «tanto dentro como fuera del cuadrilátero» y subrayó que proporcionará más información sobre el proceso para coronar a un nuevo campeón mundial del peso ligero. Con información de ESPN.
