Tegucigalpa, Honduras.- El gerente de política económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Herrera, manifestó que la divisas no son suficientes para atender la demanda del mercado y peor aun con las “señales” que envía el gobierno.
“Hemos dicho que siempre van a ser insuficientes las divisas para atender las demandas en vista de que las señales que el gobierno manda a través del Banco Central (BCH), no han sido lo suficientemente buenas como para decirle al agente económico que pasa”, afirmó el experto.
Explicó que cuando se mantiene la tasa de política monetaria en 3 por ciento estática durante tres años y se mantienen una devaluación de casi 0, “como consecuencia tendrá que las personas se endeuden en lempiras y compren en dólares”.
Bajo ese contexto, el panorama no es nada difícil en materia económica y más bien se complica, dado que, la devaluación genera una demanda o presión, porque las señales no parecen ser las correctas y como resultado presiona y se hace peor.