El prometedor basquetbolista francés Victor Wembanyama se convirtió en el protagonista de la jornada de la NBA después de ser uno de los jugadores clave en la victoria de los San Antonio Spurs frente a los Phoenix Suns por 115-114, no sólo por su doble clave para remontar el resultado sobre el final, sino también por su llegada al Footprint Center, disfrazado para la ocasión.

El joven de 19 años arribó al recinto vestido de Slenderman, uno de los personajes de terror más temidos de los últimos tiempos, para celebrar Halloween. El disfraz se convirtió en uno de los más originales ya que, gracias a su fisonomía, pudo representarlo a la perfección.

El personaje en cuestión se caracteriza por carecer de un rostro y tener sus extremidades más largas de lo normal. Tanto en las películas como en los videosjuegos, esta aterradora figura suele aparecer vestido de traje en los bosques y tiene la capacidad de teletransportarse de un punto a otro. También, según los relatos ficticios, al aproximarse a sus víctimas suele causar pesadillas y delirios instantáneos, acompañados de hemorragias nasales.

La cuenta oficial de la NBA compartió en sus redes sociales un video en el que se pudo ver al galo de 2, 24 metros caminando y saludando a sus compañeros: “¿Quién es? Feliz Hallowemby”, escribió junto al posteo. En la rueda de prensa posterior, el propio jugador consideró: “Creo que he ganado el premio al disfraz más realista”.

Más allá de lo que fue su llamativa llegada al recinto, el pivot francés tuvo un gran desempeño en su cuarto partido con los Spurs, después de ser parte de la gran remontada de 20 puntos en la victoria por 115-114 ante los Phoenix Suns.

El número 1 del Draft aportó 18 puntos, ocho asistencias y cuatro tapones y, pese a perder cinco balones, dio una aportación determinante en el último período con un doble sobre el final y una volcada que se convirtió en la mejor del mes para la NBA.

Tras anotar sus primeros puntos desde la línea de libres, el francés no perdió ocasión de mostrar su enorme potencial cuando a falta de seis segundos para el final de la primera mitad,y con el marcador 62-43 a favor de los locales, protagonizó una poderosa volcada con la mano izquierda tras atacar a Christopher Eubanks que dejó boquiabiertos a los aficionados presentes, entre ellos el propio Reggie Miller, quien veía el duelo a metros de la cancha junto a los comentaristas.

A pesar de eso, los Spurs tuvieron el mérito de no descolgarse nunca del partido, de saber seguir sufriendo. Y poco a poco, con Wembanyama dominando a base de tapones y repartiendo asistencias para sus compañeros, los texanos consiguieron acercarse.

Con un parcial de 8-0 incluido en el cuarto período, los Spurs recortaron a tres puntos en el 112-109 con 1.30 en el cronómetro. Durant devolvió cinco puntos de margen a los Suns, pero todo cambió en un final vibrante cuando el Alien anotó cuatro puntos para los Spurs y los colocó a una unidad.

En el saque, Durant perdió el balón ante la presión de Johnson, que anotó dos puntos para alcanzar los 27 personales en el partido y el 115-114 con un segundo en el cronómetro.

Con información de Infobae

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!