Tegucigalpa, Honduras.- El canciller Eduardo Enrique Reina, señaló que la “decisión soberana” de la Comisión Permanente del Congreso Nacional al nombrar fiscales interinos debe ser respetada.

Enrique Reina respondió a mensajes de diplomáticos de Estados Unidos, quienes expresaron la preocupación del gobierno de Joe Biden sobre la crisis política que se vive en el país centroamericano.

“Deben respetar la decisión soberana tomada por la Comisión Permanente del Congreso Nacional, para nombramiento interino, esta se basa en los Artículos 208 y 209 de nuestra Constitución y es legal”, indicó el canciller Reina a la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa.

Según Reina, en el pasado, “las instituciones fueron minadas por los que nombraron anteriormente un fiscal ilegal y ahora bloquean la elección de un nuevo fiscal, para preservar los beneficios de protección que mantuvieron en el régimen corrupto”.

 “No deben hacer eco y apoyar a grupos que durante la narco dictadura crearon un sistema de impunidad y corrupción que se está desmontando”, adicionó.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!