Tegucigalpa, Honduras.- El subsecretario adjunto principal de Comunicaciones en el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Luis Miranda, manifestó este miércoles que han estado expandiendo vías legales donde los hondureños podrán aplicar e ir a trabajar de forma temporal.

“Hemos estado expandiendo vías legales de distintas maneras, la semana pasada anunciamos que estamos suplementado la visas de H2B con 65 mil adicionales, incluyendo 20 mil que están puestas a un lado para ciertos países que incluyen Honduras”, dijo el norteamericano.

La ampliación de visas, es con motivo de que las personas que “puedan venir a trabajar de manera temporal a Estado Unidos y que no tengan que venir ilegalmente”.

Ante los altos índices de migración irregular, Miranda dijo que, lo que funciona para un mayor control es la combinación de expansión de vías legales con las consecuciones para quienes no las aprovechan y esto ha funcionado; pero es algo que debemos seguir trabajando.

El trabajo temporal es una aplicación de visa tradicional, lo que comienza es con los empleadores que necesitas trabajadores, llenan formularios para certificar que no hay suficientes trabajadores y que necesitan extranjeros.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!