Tegucigalpa, Honduras.- Con todo lo que acontece por la parálisis legislativa, hay preocupación en cuanto a la aprobación del Presupuesto General de la República, expresó el analista económico del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Alejandro Kafati.

“No tenemos certidumbre sobre la discusión y aprobación de la Ley del Presupuesto General de la República, un instrumento que debería servir como una herramienta de promoción, generación de empleo y atracción de inversiones”, mencionó.

Seguidamente, dijo que por el contrario lo que prevalece es una total incertidumbre, con la situación del Congreso Nacional, no hay seguridad jurídica y hay un discurso que en vez de unir ahuyenta la inversión extranjera, lo que frena la generación de empleo y desarrollo.

Kafati, dijo que hay conocimiento de inversionistas que se han abstenido de hacer inversiones en Honduras, precisamente porque no hay clima que garantice el respeto y se manda muy mal mensaje a nivel internacional.

Con la actual situación de incertidumbre lo que se hace es fomentar la migración y se da un mensaje a los jóvenes de que en Honduras no hay oportunidades, puntualizó.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!