Tegucigalpa, Honduras.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández, aseveró que no se pretende eliminar o bajar el nivel de la Prueba de Aptitud Académica (PAA), y tampoco se busca rechazar a aspirantes universitarios.

Fernández aclaró los rumores de que se podría eliminar la Prueba de Aptitud Académica (PAA), en la UNAH, luego de que él asumió la rectoría de la universidad.

El abogado reiteró que no se eliminará la Prueba de Aptitud Académica, pero están abiertos a una revisión.

«No vamos a excluir a nadie, pero tampoco vamos a bajar el nivel», aseguró el rector.

Sin embargo, anotó que se implementarán acciones para garantizar el acceso de más jóvenes a la educación superior, y que no hay exclusión.

Pero reiteró que el nivel de la PAA no se reducirá, pero si se buscarán medios para poder capacitar a los estudiantes de secundaria y que a la hora de que presenten el examen estén preparados.

Señaló que será importante incrementar el número de jóvenes que aprueben la PAA.

En este sentido, se planea diseñar cursos propedéuticos de un período académico para aquellos que no logren aprobar la prueba, con el objetivo de garantizar que estos jóvenes puedan obtener los puntos necesarios para ingresar a la UNAH en el futuro.

Finalmente, Fernández dijo que trabajará de la mano con autoridades de la Secretaría de Educación para desarrollar iniciativas en pro de una mayor inclusión para todos los jóvenes en la educación superior. 

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!