El primer objetivo de Carlos Alcaraz (1° del ranking mundial) en las ATP Finals 2025 fue cumplido. El murciano ganó sus tres partidos en el Round Robin, clasificó a semifinales y, tras esto, se aseguró terminar el año como número 1 del mundo, sin chances de que Jannik Sinner (2°) pueda desplazarlo.

Luego de vencer a Lorenzo Musetti (9°) por 6-4 y 6-1, y eliminar al italiano del certamen, Carlitos habló en el pie de cancha y contó sus sensaciones tras lo conseguido: «Significa el mundo para mí. Siempre es un desafío terminar el año como número 1, desde la mitad de temporada hasta ahora, este fue mi objetivo».

«Por suerte pude jugar un gran tenis durante muchos torneos seguidos. Eso me permitió acercarme a Jannik (Sinner) y pelear codo a codo con él. Estoy orgulloso de mi equipo, del trabajo diario con altibajos, y de mi trabajo también».

Por lo pronto, Alcaraz aguardará ver el desenlace del Grupo Bjorn Borg, que definirá a los otros dos semifinalistas. Además del español, Alex De Miñaur (7°) logró el boleto a la siguiente instancia (Taylor Fritz y Musetti, eliminados). Con información de ESPN.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!