Tegucigalpa, Honduras.- Los equipos de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) han intensificado su labor de asistencia humanitaria tras las lluvias torrenciales que azotaron la capital hondureña. Desde el primer reporte de daños en comunidades vulnerables, la comuna ha activado un plan de rescate para salvaguardar la vida de los afectados. Bajo la supervisión directa del alcalde Jorge Aldana, se ha logrado alojar a 596 personas en 19 albergues distribuidos en 17 barrios y colonias de Tegucigalpa, entre ellos Dulce Nombre de Jesús, Altos del Paraíso, y Villa Vieja.

El personal municipal se encuentra entregando alimentos calientes, víveres, frazadas y colchonetas, asegurando el bienestar de las 185 mujeres, 125 hombres y 286 niños y niñas alojados en los refugios temporales habilitados en centros educativos, comunales e iglesias.

Además de la asistencia en los albergues, el alcalde Aldana ha supervisado personalmente las labores en la colonia Reynel Fúnez, donde un colapso en una caja puente dejó a los habitantes incomunicados. En coordinación con el Comité de Emergencia Municipal (Codem), ya se han identificado soluciones, siendo la más inmediata la habilitación de una vía alterna de 2.3 kilómetros.  Redacción Bruce Villatoro CEO HonduPrensa.Com

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!