Tegucigalpa, Honduras.- Las demandas de las mujeres del Distrito Central (DC) fueron atendidas este martes en un cabildo abierto realizado por la Alcaldía Municipal capitalina, actividad que se orientó a dar voz y destacar el apoyo que se ha venido ofreciendo y fortaleciendo para este importante sector de la sociedad.
Esta jornada fue dirigida por los integrantes de la Corporación Municipal, con el acompañamiento de organizaciones de promoción y defensa de los derechos de la mujer, como la Asociación Madre Tierra, el programa Ciudad Mujer, la Asociación Calidad de Vida y redes de mujeres que llegaron de varios barrios y colonias capitalinas, entre otras.
La jefa de la Oficina Municipal de la Mujer (OMM), Karla Romero, detalló que los diversos trabajos que se realizaron en 2022, por lo que lograron aumentar a un 70 por ciento las actividades de apoyo en relación a años anteriores. Entre las acciones se enlista que 150 capitalinas recibieron subsidios a lo largo del año por medio de capital semilla para impulsar y fortalecer sus emprendimientos; además; 2,770 fueron capacitadas en talleres sobre distintos temas.
De igual forma, anunciaron los diferentes proyectos que se ejecutarán a favor de las mujeres del municipio, uno de ellos es el programa “Corazón del Pueblo”, que entre sus objetivos dará una pañalera a las madres que den a luz en los hospitales públicos de la
capital.
La regidora, Silvia Sosa, agregó que las cinco regidoras que conforman la Corporación Municipal, tienen la visión de trabajar juntas con actitud positiva y perseverancia para lograr todas las estrategias posibles para crear espacios laborales de emprendimiento y
libres de violencia. Agregó que se crearán nuevos comedores municipales en más de 19 barrios, colonias y aldeas del DC, con el apoyo de Madre Tierra, para asegurar la alimentación en todas las casas de estas comunidades.