Tegucigalpa, Honduras.- Miembros de las Fuerzas Armadas, a través de soldados y especialistas del Ejército, continuaron ayer patrullando sectores de responsabilidad, con el fin de estar preparados para reaccionar ante contingencias provocadas por las constantes lluvias que han caído en los últimos días en todo el territorio nacional.
A través del Comando de Operaciones Especiales (Coes), se ha monitoreado junto a personal de las distintas alcaldías las zonas consideradas de alto riesgo a nivel nacional.
La unidad del Ejército es la responsable de la planificación, realizar las medidas preventivas y de contingencias por ejemplo en la ciudad capital para reducir los efectos negativos que se generan ante la alta cantidad de lluvia que generan los fenómenos climáticos que durante la presente época del año suceden en la región.
Por parte del Comité de Emergencias Municipales (Codem), de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), el subgerente, Carlos Bonilla, lidera la coordinación interinstitucional que permite que el Ejército, el personal de la AMDC, Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y la Policía Militar del Orden Público, logren de manera conjunta alcanzar los objetivos de dicha planificación.
“Nos han ordenado que en esta época del año los soldados del Ejército apoyen a la AMDC para poder proteger a nuestra capital y de esta forma reducir significativamente los efectos negativos de los fenómenos climáticos que abaten al país”, indicó el jerarca militar Roosevelt Hernández Aguilar.