Tegucigalpa, Honduras.- La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) inició megaoperativos de limpieza, fumigación y embellecimiento en los cementerios municipales de Tegucigalpa y Comayagüela, con el propósito de garantizar espacios dignos, seguros y en armonía para los ciudadanos que visitarán a sus seres queridos durante el Día de los Santos y de los Fieles Difuntos.

Cada año, miles de familias acuden el 1 y 2 de noviembre a los camposantos para coronar a sus difuntos, por lo que cuadrillas municipales ejecutan labores intensivas de corte de maleza, chapeo, limpieza de tumbas, eliminación de desechos, fumigación, poda y rehabilitación de áreas comunes, generando un ambiente limpio y espiritual para los visitantes.

El lanzamiento oficial del operativo se realizó en el histórico Cementerio General, en conjunto con el Instituto Nacional Penitenciario (INP). En esta ocasión, 200 privados de libertad —bajo estrictas medidas de seguridad y en proceso de preliberación— se sumaron de manera solidaria para apoyar las tareas de limpieza, como parte de su contribución positiva a la sociedad previo a recuperar su libertad.

Los trabajos de intervención también se llevarán a cabo en los cementerios de Sipile, Divino Paraíso, El Durazno y Jardín de Los Ángeles, para asegurar que todos los camposantos administrados por la comuna estén listos para recibir a los dolientes. “Estamos trabajando en conjunto con las diferentes direcciones y gerencias de la AMDC y con un componente muy importante que es el apoyo de los privados de libertad que cuentan con preliberamiento”, señaló Emilio Medina, gerente de Aseo Municipal.

Medina añadió que el objetivo es entregar cementerios limpios, ordenados y en paz, para que las familias vivan un momento de recogimiento y espiritualidad al visitar a sus seres queridos.

Por su parte, Félix Sabio, director del Despacho Municipal, afirmó que además de la limpieza, se garantizará la seguridad en los camposantos mediante presencia de la Policía Municipal, para brindar tranquilidad a quienes lleguen a depositar flores y elevar oraciones por sus parientes. “Vamos a tener los cementerios listos y seguros para que los ciudadanos puedan venir el próximo 1 y 2 de noviembre a coronar a sus difuntos”, expresó Sabio. Redacción Bruce Villatoro CEO HonduPrensa.Com

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!