Tegucigalpa, Honduras.- La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) anunció un amplio dispositivo de seguridad y logística para asegurar que el Carnaval de la Capital, a celebrarse este sábado 27 de septiembre en el marco del 447 aniversario de Tegucigalpa, sea un evento masivo, seguro y lleno de entretenimiento.

El plan operativo cubre 1.7 kilómetros del bulevar Suyapa y calles aledañas, con 17 puntos de control destinados a mantener el orden, orientar a los asistentes y garantizar un ambiente familiar. Desde la noche del miércoles, la comuna inició el cierre parcial de tramos para el montaje de escenarios y estructuras que darán vida a la fiesta.

Más de 1,500 personas participan en las labores de seguridad, ordenamiento y limpieza, entre ellas: Policía Municipal, Gerencia de Movilidad Urbana, inspectores del Departamento Municipal de Justicia, el Comité de Emergencia Municipal (Codem), cuadrillas de barrido y la Gerencia de Orden Público. Asimismo, se contará con el respaldo de los entes de seguridad nacional y cuerpos de socorro agrupados en la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).

El cierre total del bulevar Suyapa será efectivo hasta el domingo 28 de septiembre, reabriéndose a las 5:00 p.m. Para evitar incidentes, la AMDC prohibirá la venta de bebidas en envases de vidrio y habilitará estacionamientos públicos cercanos a la zona del carnaval. Además, se dispondrá de servicios de primeros auxilios y asistencia médica para los más de 500 mil asistentes que se esperan.

El alcalde Jorge Aldana aseguró que este será “el mejor carnaval de la historia”, con un programa artístico de primer nivel que incluye a Espinoza Paz, AB Quintanilla, desfiles de carrozas, un espectáculo de drones y artistas nacionales que llenarán de música y color la capital.

Con este despliegue, la administración municipal busca garantizar que la celebración del 447 aniversario de Tegucigalpa sea recordada como una fiesta de alegría, orgullo y tradición. Redacción Bruce Villatoro CEO HonduPrensa.Com

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!