Tegucigalpa, Honduras.- Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (A.M.D.C.) recordaron que la amnistía aprobada en el Congreso Nacional elimina intereses, multas y recargos acumulados hasta el 1 de diciembre de 2023. Esta medida representa un alivio financiero significativo para los contribuyentes que se encuentran en mora.
Brenda Erazo, gerente de recaudación de la A.M.D.C., subrayó que además de la exoneración de intereses, los ciudadanos pueden beneficiarse de un descuento en el pago anticipado de sus obligaciones. Esto no solo fomenta la regularización de los tributos, sino que también incentiva a cumplir con las responsabilidades fiscales antes del fin del plazo.
La amnistía también ofrece la posibilidad de realizar acuerdos de pago sin intereses, siempre y cuando se concrete durante el periodo estipulado por la amnistía. Este beneficio resulta clave para quienes enfrentan dificultades financieras, ya que podrán pagar sus deudas de manera fraccionada, sin que se generen costos adicionales.
El Congreso Nacional aprobó el 9 de octubre la amnistía a nivel municipal, energético y vehicular, con un plazo de vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023. En el caso específico de la amnistía municipal, abarca el pago de multas y recargos derivados de la mora, tanto en la vía administrativa como en la judicial, hasta el 1 de diciembre de este año.
Además, esta medida incluye el pago de todos los impuestos municipales, tasas y contribuciones, permitiendo que las personas naturales o jurídicas puedan saldar sus deudas sin la preocupación de pagar intereses por mora ni otros recargos.
Ante esta oportunidad, la gerente de recaudación exhortó a los contribuyentes a visitar las oficinas municipales para consultar sus obligaciones tributarias y aprovechar los beneficios de la amnistía. Redacción Bruce Villatoro CEO QuienOpina.Com