Tegucigalpa, Honduras.- Dulce Nombre de Culmí, Olancho. En el marco del proyecto AECID/EUROSAN DeL, financiado por la Unión Europea (UE) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) acompañó al municipio de Culmí en la entrega de fondos concursables por L500,000.00, como parte de una histórica inversión que prioriza a 10 municipios del país.
Estos recursos se suman a una contrapartida municipal de L230,000.00, con los que se ejecutarán tres iniciativas productivas clave:
Fortalecimiento de emprendimientos locales, mediante entrega de herramientas y equipo.
Mejoramiento de la calidad de vida con la construcción de pilas para abastecimiento de agua.
Construcción de letrinas, beneficiando a familias en condiciones de extrema pobreza.
Con esta acción, el proyecto AECID/EUROSAN DeL suma ya dos entregas de fondos en Culmí, acumulando L850,000.00 destinados a impulsar el desarrollo integral, generar empleos, y garantizar una alimentación digna y sostenible para las comunidades más vulnerables.
Durante el evento, autoridades locales, técnicos y familias beneficiadas expresaron su agradecimiento a la Unión Europea, AECID y AMHON, por hacer posible que estas oportunidades lleguen a sus comunidades.
¡Juntos seguimos construyendo una AMHON más fuerte y comprometida con el desarrollo local! Redacción Bruce Villatoro CEO HonduPrensa.Com