El integrante del consejo de la nueva escudería reconoce que no pueden contar con otros pilotos.
Cadillac ha justificado la elección de Sergio Pérez y Valtteri Bottas como sus pilotos para su presentación en la Fórmula 1 en 2026 con la experiencia de ambos.
Con más de 500 grandes premios a cuestas, destacan que esa trayectoria les permitirá recortar la curva de aprendizaje como el nuevo equipo de la parrilla.
Mario Andretti quiere el talento de Charles Leclerc en Cadillac F1
Pero no todos piensan así al interior de Cadillac F1. El asesor y miembro del Consejo Mario Andretti destacó a Ferrari y a Charles Leclerc, con quien ‘sueña’ para que se sume a la escudería de Estados Unidos.
«(Leclerc) podría ganar el Campeonato Mundial si tuviera el coche adecuado… Recibiría a Leclerc mañana mismo con los brazos abiertos, sin duda… Pero primero necesitamos un par de años, porque tenemos que merecer un talento así», dijo en entrevista en el Festival of Sports.
«Soy un gran fan de Leclerc. Si de verdad quisiera cambiar de equipo algún día, lo llevaría directamente a Cadillac.»
En el mismo evento mencionó que le perdió la fe al director de Ferrari, Fred Vasseur, pero que confía en que el equipo volver a brillar en la F1.
«Ferrari es Ferrari y tarde o temprano volverá, Siempre«, dijo el campeón de la F1 en 1978 y ex del Cavallino Rampante.
Ferrari sin victorias en F1 2025
Este 2025 ha sido un año complicado para la escudería de Maranello, ya que no ha podido ganar ninguna de las 18 carreras del calendario y en rendimiento se ha visto superado por McLaren y Mercedes a nivel de Constructores y por Max Verstappen y Red Bull a nivel individual.
Parte del deseo de Andretti de que Ferrari retome su poderío en las pistas es porque será el proveedor de motores de Cadillac sus primeros dos años, por lo que parte del desempeño del nuevo equipo en la máxima categoría dependerá de su socio italiano. Con información de Marca.