Tegucigalpa, Honduras.- La Arquidiócesis de Tegucigalpa hizo un llamado este jueves a la ciudadanía para participar en la caminata de oración organizada por la Iglesia Católica y Evangélica, enfocada en promover la paz, la familia, la democracia y el bien común en Honduras, enfatizando que no se permitirá injerencia política durante el evento.

El recorrido iniciará en la Plaza de las Banderas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y concluirá en los bajos del Estadio Nacional José de la Paz Herrera “Chelato Uclés”, comenzando puntualmente a las 2:00 p.m.. Los organizadores hicieron un llamado a los participantes a vestir de manera neutral, evitando distintivos políticos, y permitiendo únicamente banderas de Honduras y pancartas con textos bíblicos, espirituales o del magisterio.

La Arquidiócesis exhortó a los ciudadanos a orar individualmente y en comunidad, participar en el santo rosario y unirse a los cantos de oración, resaltando la importancia de la unidad y el respeto durante la actividad. “Si por alguna razón no puede asistir, te invitamos a vivir tu oración en comunión con nuestra iglesia nacional por la democracia en Honduras de manera especial”, indicaron los organizadores.

Este llamado se suma a los esfuerzos de la Iglesia por fortalecer la convivencia pacífica y la participación ciudadana en un marco de respeto, reafirmando su compromiso con los valores espirituales y sociales del país. Redacción Ruth Corrales

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!