Tegucigalpa, Honduras.- El asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, aseveró que “toda la familia de Xiomara Castro está inhabilitada constitucionalmente” para aspirar a la presidencia de Honduras en las próximas elecciones.
“Toda la familia de Xiomara Castro está inhabilitada constitucionalmente, nosotros no somos violadores de la Constitución ni golpistas, arribistas y tampoco oportunistas que, vamos a llegar como llegaron los del reciente pasado que violaron absolutamente todo”, dijo el esposo de la presidenta Xiomara Castro a periodistas.
Zelaya Rosales recalcó que nadie de la familia de la mandataria Xiomara de Zelaya aspirará, “porque nosotros no vamos a violar la Constitución, mantenemos el respeto a las normas fundamentales para que el país pueda salir adelante”.
El también expresidente de Honduras comentó que, al ocupar Casa Presidencial, ya sabían que todos en la familia de la Presidenta estábamos inhabilitados.
“Lo hacemos con orgullo y satisfacción de servir a nuestro país, hay que trabajar contra el narcotráfico y el golpismo que todavía camina por los mismos senderos y objetivos, porque son lobos de la misma de la misma loma”, refirió.
En relación a la eventual candidatura de la ministra de Finanzas, Rixi Moncada, evadió una respuesta directa y solo mencionó que, “yo soy coordinador de un partido político de resistencia refundacional que venció al golpismo y a quienes se habían apropiado a través de la corrupción, de las riendas del país y quebraron nuestra economía”. Puntualizó.