Tegucigalpa, Honduras.- Desde la histórica ciudad colonial de Comayagua, Nasry Asfura “Papi a la Orden”, candidato presidencial del Partido Nacional, calificó como un atentado contra la democracia hondureña la decisión del Ministerio Público (MP) de abrir expedientes contra las consejeras del Consejo Nacional Electoral (CNE) bajo el calificativo de “traidoras a la patria”.

“Es una tristeza y un atentado hacia la democracia”, lamentó enfáticamente Asfura, quien defendió el valor y compromiso institucional de las consejeras, con especial reconocimiento a la presidenta del CNE, Cossette López, a quien destacó por su firmeza en la defensa del sistema electoral y la voluntad soberana del pueblo hondureño.

El presidenciable nacionalista también descartó rotundamente la existencia de negociaciones políticas entre los principales liderazgos de los tres partidos más grandes del país. Aseguró que el acuerdo que permitió superar la crisis del CNE fue resultado directo del consenso entre los tres consejeros electorales, sin intervención de presiones externas ni pactos oscuros.

Durante su visita a Comayagua, Asfura inauguró la nueva sede del Partido Nacional, evento que reunió a la estructura local, simpatizantes y líderes comunitarios. Estuvo acompañado por el candidato a alcalde, Luis René Suazo, y los aspirantes a diputados por el departamento.

“Le he manifestado a Luis René que vamos a trabajar hombro a hombro para potenciar Comayagua. Los grandes avances que logramos en Tegucigalpa los vamos a replicar aquí, en esta ciudad histórica que merece seguir avanzando con orden, visión y progreso”, expresó “Papi a la Orden”.

El evento sirvió para reforzar el compromiso con el fortalecimiento de la institucionalidad democrática y la defensa de un proceso electoral transparente, donde la voluntad popular sea respetada sin presiones ni persecuciones. Redacción Martha C.C.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!