Tegucigalpa, Honduras.- El presidenciable del Partido Nacional, Nasry “Tito” Asfura, sostuvo este lunes una importante reunión con la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que abordaron temas clave de cara a las elecciones generales del próximo 30 de noviembre.

Tras el encuentro, Asfura declaró que la conversación se centró en la transparencia del proceso electoral, el respeto al voto de los ciudadanos, la seguridad en los comicios y el fortalecimiento democrático en el país. “Fue una reunión bastante amigable, donde expusimos sobre la importancia del 30 de noviembre. Ese día se defiende la democracia y la libertad en Honduras”, expresó.

El candidato nacionalista remarcó que todos los hondureños tienen la responsabilidad de proteger y fortalecer la democracia, sin importar su afiliación política. En ese contexto, hizo un llamado al voto masivo, consciente y pacífico, exhortando a la ciudadanía a participar activamente en los comicios.

Durante el diálogo con la misión de la OEA, Asfura también compartió sus preocupaciones respecto a la situación del Consejo Nacional Electoral (CNE), en particular por la representación del Partido Liberal, aunque no profundizó en detalles.

“Queremos un proceso transparente, donde todos los votos se respeten y el resultado refleje la voluntad del pueblo”, afirmó el líder nacionalista.

La visita de la misión de la OEA forma parte de sus labores de observación previa, y según se conoció, sostendrán reuniones similares con los principales actores políticos del país en las próximas semanas, como parte del monitoreo internacional rumbo a las elecciones. Redacción Matha C.C.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!