Jannik Sinner (1° del ranking mundial) y Carlos Alcaraz (2°) hace tiempo que son los dos mejores jugadores del mundo. De hecho, desde el 2024 que se reparten los títulos de Grand Slam en el circuito: desde esa fecha hasta la actualidad, el italiano logró cuatro coronas contra tres del murciano.

Sin embargo, además de los grandes trofeos, ambos tenistas se disputan la cima del ranking ATP. Sinner es el líder con 12.030 puntos, seguido del propio Alcaraz, quien cuenta con 8.600. Pese a que la distancia es considerable, existen factores y/o argumentos que ilusionan a Carlitos en su búsqueda de destronar al oriundo de San Candido. En la race de la actual temporada, el actual N°2 le saca 1.500 puntos de ventaja al reciente campeón de Wimbledon.

De aquí al final del año, Jannik deberá defender 5.500 puntos, producto de, entre otras cosas, los títulos en los Masters 1000 de Cincinnati y Shanghai, el US Open y las ATP Finals. El murciano, por su parte, apenas 560, teniendo la oportunidad de sumar en los grandes torneos.

Alcaraz no pudo pasar de 32vos de final de Cincinnati en 2024, de la segunda ronda en el Abierto de Estados Unidos, de los cuartos de Shanghai y de la fase de grupo de las Finals.

De esta manera, como mínimo, Sinner tiene asegurado su lugar en la cima hasta la finalización del último Grand Slam del año, que culminará el 7 de septiembre. Luego habrá que seguir de cerca cómo llevó a cabo la defensa de lo cosechado tanto en Cincy como en Flushing Meadows y de qué manera Alcaraz jugó ambos torneos.

Lo cierto es que el margen de error por parte del pupilo de Darren Cahill será mínimo y contará con la gran oportunidad de ganar aire en Paris-Bercy, ya que no lo jugó en la pasada temporada. Con información de ESPN

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!