Mercedes será el único proveedor del coche de seguridad y del coche médico de Fórmula 1 en 2026, ya que Aston Martin decidió no renovar su acuerdo.
Aston Martin y Mercedes habían estado compartiendo tareas para suministrar autos de carrera a la F1 desde 2021, con Mercedes proporcionando un AMG GT Black Series y Aston Martin suministrando la edición Vantage F1 como autos de seguridad oficiales.
Pero el acuerdo de Aston Martin expiró al final de la campaña de 2025 y la compañía decidió no renovar sus términos.
La edición F1 Vantage que Aston Martin había estado entregando desde 2024 contaba con 656 hp generados por su V8 biturbo de 4.0 litros suministrado por AMG, una mejora con respecto a un modelo anterior, menos potente, que generó críticas de los conductores por su supuesta falta de rendimiento.
Aston también presentó una versión de 697 hp del SUV de lujo DBX707 como su vehículo médico de F1.
En una declaración compartida con Motorsport.com, el fabricante de automóviles británico confirmó que su acuerdo para proporcionar coches de seguridad de F1 había finalizado.
«El acuerdo de Aston Martin con la Fórmula 1 para proporcionar el coche oficial de seguridad y asistencia médica de la FIA concluyó al final de la temporada 2025», declaró el fabricante. «Tras haber impulsado el regreso de la marca a la F1, agradecemos la colaboración y el éxito de haber desempeñado este papel crucial en la parrilla durante los últimos cinco años».
Como Aston Martin ya no proporciona ninguno de los dos coches a la Fórmula 1, se entiende que Mercedes ahora llevará su AMG GT Black Series de 730 hp a las 24 rondas de la temporada 2026, así como su coche médico basado en el Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+.
El ex corredor alemán Bernd Maylander ha sido el piloto del coche de seguridad de la FIA desde el año 2000. Con información de Motorsport
