Audi se convirtió en el primer equipo de Fórmula 1 en probar su contrincante para 2026 en pista, y en el proceso compartió un primer vistazo del inminente ruido que sonará en los grandes premios de esta temporada. Ahora, el jefe del equipo, Jonathan Wheatley, elogió el nuevo sonido del motor de los coches como «realmente bueno».
Para 2026, la F1 lanzará nuevas unidades de potencia que utilizan una distribución casi 50:50 de la potencia generada por el motor de combustión interna y los componentes eléctricos. Esto supone una mayor dependencia de la energía eléctrica de la última generación de coches híbridos, que fueron criticados duramente por pilotos y aficionados por el ruido que producían en carrera.
Los miembros del equipo Audi ahora han hablado sobre la mejora en el ruido del motor que los fanáticos pueden esperar en 2026 durante un evento de lanzamiento de su primer auto de carreras de F1: el R26 .
«Una cosa que diría que fue evidente en nuestra prueba, y tal vez sea solo algo único, es que el motor suena realmente bien», dijo Wheatley a los periodistas en el evento de lanzamiento de la temporada 2026 de Audi.
“Sabes, esta generación de motor, y he visto un poco de material en Instagram de otros equipos, no sé si te has dado cuenta, pero el motor suena más agresivo”.
Un aspecto que podría influir en el ruido de los motores en F1 2026 es la eliminación del MGU-H, que generaba energía eléctrica a partir del calor de los gases de escape al ser expulsados del motor. Dado que los sistemas de escape tienen un gran impacto en el sonido de un coche, esto podría explicar el cambio, ya que la F1 seguirá utilizando motores de combustión interna V6.
Cualquiera que sea la causa del cambio de tono, el corredor de Audi Gabriel Bortoleto también es fanático del nuevo ruido que proviene de la parte trasera de su auto.
«Sin duda, es mejor que el año pasado», dijo el piloto brasileño en la presentación de Audi en Berlín. «Cuando conduces, te concentras en la conducción, pero sin duda, cuando encendí el coche y salí del garaje, sentí que me emocioné. Pensé: ‘¡Qué momento tan increíble! ¡Esto va a ser histórico!'».
Su compañero de equipo Nico Hulkenberg coincidió en que las nuevas unidades de potencia sonaban «un poco diferentes», pero se abstuvo de compartir su opinión completa sobre los motores hasta haber recorrido algunos kilómetros más.
Audi será uno de los cinco fabricantes de motores en la parrilla en 2026, junto a Mercedes , Ferrari , Honda y la recién lanzada empresa Red Bull-Ford.
Ferrari, Honda y Mercedes compartieron avances de los sonidos de sus nuevos motores cuando se encendieron las unidades de potencia en la fábrica, mientras que la reciente prueba de shakedown de Cadillac en Silverstone ofreció un vistazo del motor Ferrari funcionando en la pista. Con información de Motorsport.
