Tegucigalpa, Honduras.- El gerente de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento, (UMAPS), Arturo Tróchez, aclaró que no hay aumento de un dos por ciento en la tarifa del agua potable en la capital.
Detalló que hay presiones por parte del ente regulador de agua potable, pero que por ahora se descarta el alza, como ha trascendido de forma irresponsable.
“Le dimos bastante largas para evitar que se diera el aumento, al final la Junta Directiva UMAPS no aprobó dicho aumento del dos por ciento a la tarifa del agua que estaba pidiendo el ente regulador”, afirmó.
Aseguró que existen algunos avances en la construcción de represas, que serán una solución a los capitalinos que en muchos barrios sufren por la falta de abastecimiento, que va desde algunos días hasta meses de retraso.
NUEVA REPRESA
En ese sentido, dijo que la represa San José está en ejecución y se espera que al final del gobierno del actual alcalde, Jorge Aldana, el proyecto esté terminado.
“La represa San José va a beneficiar a un sector ubicado en el oriente de la capital, recordemos que es una pequeña represa de apenas 8.1 millones de metros cúbicos”, señaló.
“Mientras que el proyecto del Río del Hombre está más atrasado, pero igual se trabaja en el mismo, pero hasta ahora se descarta aumentos en las tarifas que pagan los capitalinos”, afirmó.