Tegucigalpa, Honduras.- El presidente del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Edwin Araque, anunció que para el 2024 se proyecta la cantidad de 26 mil 250 millones de lempiras orientados a programas de vivienda social y clase media.
Detalló que “fundamentalmente” el 70 o 75 por ciento de ese fondo “va estar destinado al sector vivienda, tanto vivienda social y también a la vivienda media, pero sobre todo seguir financiando el resto de actividades productivas, la producción de alimentos y a la micro y pequeña empresa”.
El funcionario recordó que desde julio de este formularon el proyecto de decreto para solicitar al gobierno 10 mil millones de lempiras adicionales para seguir financiando actividades, y que el fondo de inversiones pase de 25 mil millones a 35 mil millones de lempiras.
En ese mismo tema, a finales de octubre y según las estadísticas que maneja BANHPROVI, la demanda para la solicitud de préstamos, aumentó en un 30 por ciento en comparación con el año anterior, debido a los beneficios impulsados como la eliminación de la prima y baja tasa de interés.
“Han sido realmente los factores que han determinado un incremento en la demanda sin precedentes, a tal grado que al mes de septiembre los desembolsos superan los 8 mil 800 millones de lempiras. Ha sido un éxito el programa”, mencionó el funcionario.