Una serie de bienes fueron incautados al expresidente Juan Orlando Hernández el 1 de abril de 2022 en los departamentos de Francisco Morazán, Olancho y Lempira, según información del Ministerio Público (MP).
En ese momento, el MP detalló que eran 33 bienes inmuebles incautados, ocho sociedades mercantiles, 16 vehículos y 80 productos financieros.
Sin embargo, el registro actual que tiene la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) difiere del proporcionado por el MP.
Según la OABI, ningún miembro de la familia Hernández ha recuperado ningún bien, por tanto, no se ha hecho ninguna devolución.
De acuerdo con la Fiscalía, fueron 16 vehículos los que fueron decomisados, entre ellos, camionetas de lujo BMW, tres Jeep, tres Toyota, motocicletas, entre otros, pero la OABI señaló que solo son siete vehículos sin especificar qué modelo ni tipo.
Por otro lado, la oficina mantiene 11 bienes inmuebles y el MP detalló que eran 33. Los bienes que sí se pusieron en venta fueron 15 caballos adquiridos por Víctor Hugo Romero, hermano del diputado de Libre que pagó alrededor de un millón de lempiras e invirtió otros 300,000 en recuperarlos por las condiciones en las que se encontraban los animales, según Romero y fueron puestos en venta por la falta de capacidad de la OABI para mantenerlos.
Bajo el poder de la Oficina Administradora también se encuentran 13 bovinos y cuatro caballos, mismos que fueron incautados a Juan Antonio Hernández, hermano del expresidente JOH.