Cadillac ha anunciado su primera asociación oficial de cara a la temporada 2026 de Fórmula 1, un compromiso para su identidad americana tras un acuerdo con Tommy Hilfiger.

El fabricante con sede en Michigan ha nombrado a Tommy Hilfiger su socio de ropa y patrocinador de estilo de vida gracias a un acuerdo de varios años con la icónica casa de moda de Nueva York, una marca con una larga historia en la Fórmula 1.

«Dos iconos. Una visión. Una nueva y audaz era del automovilismo americano», dijo Hilfiger este martes. «Estamos orgullosos de continuar nuestra historia en la Fórmula 1 junto a TWG Motorsports y Cadillac».

«Compartimos la visión de honrar la herencia de la F1 al tiempo que la empujamos hacia adelante, celebrando de dónde venimos e imaginando hacia dónde podemos ir».

«A medida que la presencia del deporte en todo el mundo sigue creciendo, nunca ha habido un mejor momento para soñar a lo grande y mostrar al mundo lo que un equipo estadounidense puede aportar a la parrilla».

El director del equipo, Graeme Lowdon, se hizo eco de la idea de que Cadillac es «un equipo americano que representa a una de las marcas americanas más emblemáticas de todos los tiempos».

Y añadió: «Tommy Hilfiger también es un icono americano, y el legado de la marca en la Fórmula 1 no tiene parangón. A medida que aportamos una nueva y audaz visión al paddock, esta asociación refleja verdaderamente el espíritu de lo que estamos construyendo».

«Juntos, no sólo estamos compitiendo, sino impulsando la innovación que dará forma al futuro del entretenimiento y la ingeniería», añadió.

La asociación incluirá la equipación oficial del equipo que llevarán los pilotos, el personal de boxes y los altos cargos, junto con una colección de ropa para los aficionados que se lanzará a nivel mundial el próximo mes de marzo, al inicio de la próxima temporada. El logo de la empresa también estará muy presente en el coche, los monos de carreras y los cascos.

Hilfiger, cuya pasión de toda la vida por el automovilismo comenzó cerca de su casa, en el circuito de Watkins Glen, al norte del estado de Nueva York, patrocina equipos de F1 desde principios de los años noventa. Más recientemente, lo hizo con Mercedes, hasta que Adidas tomó el relevo a principios de la temporada 2025.

Durante los siete años que la marca estuvo asociada a las flechas plateadas, fichó a Lewis Hamilton como embajador mundial, lo que le llevó a producir múltiples colecciones y a sentarse en primera fila en la semana de la moda.

Más allá de la pista, Tommy Hilfiger ha desempeñado un papel visible en el crecimiento de la huella cultural de la F1. La marca patrocina un coche de la F1 Academy y lanzará una colección especial relacionada con la película «F1» de este verano.

Ahora, la marca pretende llevar ese mismo espíritu al nuevo equipo de F1: Cadillac.

«Desde el principio, el entretenimiento y el deporte han formado parte del patrimonio de nuestra marca», dijo Lea Rytz Goldman, presidenta mundial de Tommy Hilfiger.

«Al doblar la apuesta por el automovilismo, nos entusiasma presentar una nueva expresión de lo que es posible cuando la moda evoluciona a la velocidad de la cultura pop. Esta asociación icónica continúa nuestro legado de romper fronteras, llevar el estilo a la parrilla e impulsar el futuro de la Fórmula 1».

El despliegue de marketing de Cadillac se ha apoyado en gran medida en su posicionamiento cultural como equipo totalmente americano en un deporte históricamente muy europeo. La asociación con Hilfiger parece estar marcando el tono de la identidad de su marca.

«Esta colaboración representa la fusión de dos marcas audaces e innovadoras, donde el rendimiento se une al estilo icónico», dijo Dan Towriss, CEO de Cadillac en la F1. «A medida que construimos un equipo que refleja la ambición americana en el escenario mundial de la F1, esta asociación marca el tono de lo que está por venir». Con información de Motorsport

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!