Carlos Alcaraz (N°2 del ranking ATP) inició su campaña en las ATP Finals de Turín 2025 con una importante victoria sobre el australiano Alex de Miñaur (7°), por 7-6 (5) y 6-2, luego de 1h 40min de partido reanudando la pelea por el número uno del mundo con su máximo rival: Jannik Sinner (1°).

El pupilo de Juan Carlos Ferrero desembarcó en suelo italiano encabezando la edición con un total de 11.050 puntos a sus espaldas. Una cifra que se traduce en los ocho títulos que consiguió a lo largo de la temporada: Rotterdam, Monte-Carlo, Roma, Roland Garros, Queen’s, Cincinnati, US Open y Tokio.

Esa seguidilla de 67 partidos ganados y 8 perdidos le permitió arrebatarle el liderazgo del ranking a su máximo rival: Jannik Sinner. El de San Candido había estirado su reinado durante 65 semanas consecutivas hasta que, gracias a su increíble actuación en Nueva York meses atrás, Carlos finalmente logró reencontrarse con la cima.

Sin embargo, nada está dicho todavía. Esta semana, ambos compiten por el número uno: el español de 22 años deberá ganar todos los partidos de la fase de grupos o acceder a la final para asegurarse el cierre de año en lo más alto del podio.

Entrada la tarde en el pabellón olímpico de Turín, Carlos Alcaraz y Alex de Miñaur saltaron a la cancha inaugurando la última gran cita del calendario que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada. En un inicio apabullante, el murciano logró colocarse a un punto del 5-1 pero, de un momento a otro, la situación se complicó más de lo esperado.

Del otro lado, el tenista con más victorias sobre canchas duras en 2025 (42) comenzó una remontada que le permitió estirar la manga hasta el tiebreak pero allí, la categoría del diestro salió a flote para tomar distancia en el score.

Finalmente, después de 1h 40min de acción, el seis veces campeón de Grand Slam destrabó el encuentro ganando por 7-6 (5) y 6-2 llevándose la primera ventaja dentro del round robin.

Dentro del Grupo Jimmy Connors, Carlos Alcaraz se enfrenta con el australiano Alex de Miñaur (7°), el estadounidense Taylor Fritz (6°) y el italiano Lorenzo Musetti (9°) que ingresó a última hora a raíz de la baja de Novak Djokovic (4°) después de su consagración en el ATP 250 de Atenas. Con información de ESPN.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!