El dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Carlos Eduardo Reina, dijo que, hasta el momento, no ha sido nombrado ni mucho menos propuesto para ser el embajador de Honduras en China, luego de formalete iniciar relaciones diplomáticas.
“No he sido ni propuesto, ni tampoco se me ha nombrado formalmente para algún puesto a cargo político, no he sido invitado para ser embajador ni en China ni en ningún otra parte”, dijo en declaraciones a Radio América, luego de rumores y especulaciones que han surgido sobre un supuesto nombramiento.
En relación a lazos rotos con Taiwán dijo que, “agradecido debe de estar Taiwán más que Honduras, porque nosotros mantuvimos por 50 años una relación que estaba condenada al fracaso, y que el planeta entero está encaminado a terminar reconociendo al gran monstruo que es China por su enorme territorio y gigantesca población”.
En cuanto al tema de las relaciones diplomáticas oficiales que estableció Honduras con la República China, mencionó que, “para poder lograr y establecer relaciones diplomáticas con China Continental, se debe reconocer el principio que ellos piden y que reconoció también Estados Unidos, el principio de una sola China”.