Tegucigalpa, Honduras.- La Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) estimó que el pago del aguinaldo 2025 podría generar una circulación económica de aproximadamente 22 mil millones de lempiras en el país.
La directora ejecutiva de la CCIT, Paola Díaz, detalló que de este monto, 16 mil 800 millones provendrán del sector privado, mientras que los 6 mil 400 millones restantes corresponderán al sector público.
“Siempre hacemos una proyección de lo que esperamos que suceda en diciembre con el pago del decimotercer mes, y este año estimamos una derrama económica de alrededor de 22 mil millones de lempiras”, aseguró Díaz.
Según la experta, los sectores que registrarán un mayor movimiento económico por el aguinaldo serán comercio, intermediación financiera, y transporte y logística, debido a la gran cantidad de transacciones y operaciones que se realizan en estas áreas.
Este flujo de capital representa una oportunidad clave para dinamizar la economía local, incentivar el consumo y fortalecer la actividad de empresas, comercios y servicios en todo el país. Redacción Laura Valladares.
