China instó hoy al “cese inmediato de las hostilidades” en la Franja de Gaza para “proteger a los civiles” y a aumentar la ayuda ante la “situación humanitaria extremadamente grave” que se vive en el enclave palestino.

En una rueda de prensa, la portavoz de la cancillería china Mao Ning pidió a las partes implicadas que “respeten el derecho internacional humanitario” y “eviten causar más víctimas”.

Mao también exhortó a la comunidad internacional a “tomar medidas concretas” y “hacer mayores esfuerzos para aliviar la crisis humanitaria” en Gaza, donde se han registrado más de 11.000 muertos y 27.000 heridos tras el ataque de Hamás en suelo israelí el pasado 7 de octubre, que dejó 1.200 muertos y 239 secuestrados.

La portavoz reafirmó el apoyo de China a “una solución política justa y duradera del problema palestino sobre la base de las resoluciones de la ONU”.

Diplomáticos chinos han indicado en las últimas semanas que “la raíz del conflicto actual en Israel y Palestina se debe a la falta de garantías de los derechos del pueblo palestino” y han transmitido su apoyo a la solución de dos estados por ser “el consenso de la comunidad internacional”.

Con información de EFE

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!