Tegucigalpa, Honduras.- El presidente de la Comisión Nacional del Ferrocarril Interoceánico (Confi), Héctor Manuel Zelaya, informó que se reunió con funcionarios de alto nivel de Estados Unidos para presentar los avances del ambicioso proyecto ferroviario que busca posicionar a Honduras como un hub logístico regional.

Zelaya sostuvo un encuentro con el diputado Hugo Noé Pino, presidente de la Comisión de Dictamen de la Ley del Ferrocarril Interoceánico en el Congreso Nacional, donde detalló que la iniciativa fue expuesta a una delegación del Departamento de Comercio de EEUU, a través del Programa de Desarrollo del Derecho Comercial (CLDP), organismo que ha acompañado técnicamente la propuesta.

“Esta visita da seguimiento a mi reciente agenda en Washington D.C., donde el subsecretario de Comercio de EEUU, Howard Lutnick, de la administración Trump, acordó continuar con la asistencia técnica en esta nueva etapa del proyecto en el Congreso Nacional, como objetivo de brindar a la comisión legislativa el acompañamiento necesario”, explicó Zelaya.

El funcionario destacó que el Ferrocarril Interoceánico representa una apuesta de Estado para transformar la economía hondureña, generar empleo, atraer inversión extranjera y fortalecer la conectividad entre regiones, consolidando al país como un punto estratégico para el comercio mundial. Redacción Ruth Corrales

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!